¿Cómo se puede reciclar aceite? OIL - Grasas y lubricantes

¿Cómo se puede reciclar aceite?

Publicidad
Anuncios publicitarios

¿Cómo se puede reciclar aceite? – Pasos a seguir 

Probablemente son muchas las personas que se cuestionan cómo se puede reciclar el aceite y es que como todo sabemos el aceite es uno de los productos más usados en los hogares e incluso en diferentes bares o restaurantes.

Aunque la gran mayoría de nosotros sepamos que el aceite es multifuncional, es decir, que nos sirve para diversas cosas (a la hora de hablar de la cocina). Son pocas las personas que conocen realmente cómo se puede reciclar aceite o grasas que ya no nos sirve. Posiblemente, uno de los errores más habituales es arrojarlo por el desagüe y aunque no lo creas el aceite es uno de los materiales más contaminantes, de hecho 1 litro de aceite puede llegar a contaminar más de 1.000 litros de agua.

En la actualidad, hay diferentes opciones para reciclar aceite o grasas, entre ellas destaca la recogida de este producto para reciclarlo o volverlo a usar. Para las personas que no conocen la manera adecuada de reciclar aceite pueden seguir los siguientes pasos.

Anuncios publicitarios

Pasos para reciclar aceite

  1. aceite o grasasAntes de comenzar con los pasos reales para poder reciclar el aceite se ha de recordar que bajo ninguna circunstancia se arroje el aceite utilizado en el desagüe. Aunque sea poca cantidad la que queráis arrojar puede llegar a ser un grave problema medio ambiental.
  1. Una vez aclarado que no se puede arrojar el aceite por el desagüe tenemos que empezar con los pasos. El primero de ellos es posiblemente el más sencillo y este consiste en el almacenamiento de aceite. Este almacenamiento puede ser a través de algún tipo de recipiente.
  1. El siguiente paso simplemente es llevarlo a un punto limpio en el cual luego procedan a reciclarlo. Otra manera de reciclar aceite es simplemente tirarlo en el contenedor que corresponde (en muchos países existe esa posibilidad). Además hay una tercera posibilidad y es que en muchos ayuntamientos de diversas ciudades de diferentes países se ha iniciado unas campañas de reciclaje en las cuales se recoge el reciclaje usado de las casas o reparten embudos especializados para recoger dicho aceite.
  1. Una vez decidas tirar los envases llenos de aceite a algún contenedor (si has elegido esa opción) tendrás que buscar alguna zona que tengan ese tipo de contenedor. Por otro lado, si no conoces alguno lo más fácil es ir a un punto limpio.
  1. Si no hay cerca de donde vives puntos limpios o simplemente quieres reciclar de otra forma el aceite puedes optar por hacer jabón casero. El jabón casero es una manera perfecta para lavar la ropa por ejemplo.
  1. Otra opción para reciclar aceite es utilizar un producto químico que lo único que hace es solidificarlo y así poder trabajar y reciclarlo más cómodamente. Este producto químico se puede encontrar en diversos supermercados y solo se ha de añadir una cuchara del producto y dejarlo enfriar.
  1. Como se puede comprobar existen diferentes y diversas opciones para reciclar aceite así pues elige la opción que más se ajuste a ti, siempre y cuando no lo vayas a arrojar por el desagüe.

Estas son las maneras más sencillas y prácticas de reciclar el aceite aunque posiblemente existen muchas más. En realidad el reciclar aceite no se tiene porque hacer paso por paso ya que como se puede observar los pasos que comentamos hay son diferentes maneras de reciclar el aceite. Pero recordar que el aceite no puede ser arrojado al desagüe aunque sea la opción más cómoda es la más peligrosa para el medio ambiente y su contaminación.

Anuncios publicitarios

*

Top