Reciclaje para niños - comoreciclar.org

Reciclaje para niños

Publicidad
Anuncios publicitarios

Reciclaje para niños – Definición , ideas y qué se puede reciclar con un niño

Como la gran mayoría de las personas saben, el reciclaje es una de las cosas más importantes para poder evitar la contaminación del medio ambiente. Por esta razón, una de las cosas más significativas para que en futuro la contaminación pueda desaparecer totalmente es intentar que los niños reciclen y además tenga conciencia de lo importante qué es el reciclaje para los niños.

¿El reciclaje para niños qué es?

El reciclaje para niños es uno de los valores más apreciados e importantes que se pueden dar a los niños. Cuidar al medio ambiente y en general al planeta es algo que debemos hacer todos y sobre todo ellos  que tendrán que cuidarlo y respetarlos en un futuro. Por esta razón, es importante que se educen a los niños desde que son pequeños, ya sea en el colegio como también en sus hogares, ya que esto será beneficioso de cara a su futuro y al futuro del Planeta.

Reciclaje para niños: Ideas

Reciclaje para niñosManualidades: Una de las ideas principales cuando hablamos del reciclaje para niños son las manualidades. Las manualidades suelen hacerse con material que es sencillo y fácil de reciclar y que pueden llegar a ofrecer grandes ventajas a los niños. Frecuentemente las personas que son padres suelen comprarle miles de adornos y decoraciones para la habitación de su hijo ¿Pero no estaría mejor que fuera su hijo el que les ayudará a realizar la decoración de su habitación? Un ejemplo de esto podrían ser cajas recicladas decoradas, así aparte de reciclar se podrá enseñar a los niños a ordenar. Además también se puede enseñar a los niños a jugar con juguetes que sean ecológicos, es una manera diferente e interesante para que los niños aprendan a reciclar.

Anuncios publicitarios

Enséñale como reciclar los diferentes residuos: otra de las cosas que les resultará muy útil de cara al futuro es saber en qué contenedor va cada residuo. Además según un estudio realizado a partir de los 3 años el niño puede aprender perfectamente a separar correctamente los residuos y además intentar enseñarles el por qué se tiene que reciclar las cosas.

¿Qué se puede hacer para el reciclaje con niños?

Hay muchas maneras para reciclar con los niños como por ejemplo las tres R (Reciclar, Reducir y Reutilizar) pero es o es algo que deben aprender en la escuela, además de en sus hogares, pero los humanos adultos tenemos que seguir varias pautas para poder reciclar con los niños y estas son algunas:

  • Tener especial cuidado en los productos que vamos a comprar e intentar tener varias ideas para reutilizar los envases de dichos productos.
  • Intentar evitar adquirir productos que posean una gran cantidad de plástico.
  • Intentar reciclar las bolsas de plástico que nos den en los supermercados ya sean para volver a usarlas o para utilizarlas como bolsas de basura.
  • Utilizar ambos lados de los papeles y no malgastar demasiado el papel.
  • Comprar pizarras para que los niños la utilicen en vez de utilizar papel.
  • Utilizar lámparas y/o bombillas de bajo consumo.

¿Qué deberían saber nuestros hijos del reciclaje?

Lo más importante que un niño debe aprender del reciclaje es tener la información necesaria sobre el reciclaje para en un futuro poder trasmitir esa información a otros niños. Para comenzar con la información del reciclaje se debe iniciar con las cosas básicas entre ellas destacamos los colores de los contenedores:

  • Azul: para reciclar papel.
  • Amarrillo: para reciclar plásticos y envases.
  • Gris: para reciclar restos no orgánicos.
  • Marrón: para reciclar restos orgánicos
  • Verde: para reciclar el vidrio.

Después de esto, poco a poco al niño se le tiene que hablar de las de los diferentes residuos que hay y del proceso que dichos residuos tienen, además de hablarle sobre los residuos peligrosos, entre otras cosas.

 

Anuncios publicitarios

*

Top