Reciclar vidrio - Cristal Ventajas 

Reciclar vidrio

Publicidad
Anuncios publicitarios

Reciclar vidrio – Procedimiento , ventajas e ideas

El vidrio es uno de los elementos que nos da la posibilidad de reusar gran parte de él, por eso es por lo que tiene una gran importancia. Una manera idónea de reciclar vidrio es almacenar todo tipo de vidrio, ya sean botellas, envases o tarros, y lo llevamos a contenedores de color verde en forma de iglú. Es recomendable recordar que se ha de quitar todo tipo de material que no sea vidrio, como puede ser anillas, tapones, entre otros. De esta manera se facilitará el proceso de reciclaje de los vidrios ya que serán mucho más económicos y rápidos.

Procedimiento de reciclar vidrio

El virio es el elemento más abundante e importante de los residuos domésticos e industriales. En los contenedores locales el vidrio suele ser simplemente cristalería, bombillas, botellas, entre otros productos más, además de eso en la fabricación de vidrio se crea una alta tasa de fabricaciones defectuosas que han de ser recicladas. Es por eso, por lo que este tipo de residuos son abundantes y en muchos países se ha llevado a cabo unas maneras de recogida de vidrio.

Cuando se haya recogido el vidrio se pasará a limpiarlo, por qué el vidrio se trabaja con productos químicos, sobre todo si es para limpiarlo ya que es la mejor manera de hacerlo. Los productos químicos quitan toda la suciedad, grasa o arena, una vez estén limpios se eliminaran los materiales como los papeles, plásticos, entre otros desechos. Cuando ya esté completamente limpio y despejado de cualquier residuo, el vidrio se pasa por martillos y tamices, esto se hace porque se intenta lograr una granulometría determinada. Una vez se ha pasado por los martillos y los tamices, se traslada a unos imanes. Estos imanes permiten poder quitar cualquier señal de metal que haya en los trozos de vidrio. Cuando ya se ha realizado todos pasos se prepara para ser derretido, una vez se haya introducido se combinara con arena, caliza e hidróxido de sodio para crear productos nuevos.

reciclar vidrioLas ventajas de reciclar vidrio

El vidrio es un elemento perfecto para reciclar, ya que el proceso de reciclaje puede resultar notable además de que podrá ser reciclado infinitas veces. La gran ventaja de reciclar el vidrio es que nos ayuda a poder ahorrar energía y aparte de ayudarnos a ahorrar nos ayuda a disminuir los desechos y el consumo de los elementos primos. El vidrio reciclado es realmente útil, se puede usar tanto para realizar algunos tipos de vajilla como también puede ser usado para distintos elementos como son el asfalto, cerámicas, ladrillos, entre otros. Otra ventaja a ser destacada es que al requerir menos energía en su fabricación se disminuye las emisiones de la fabricación de vidrio en la atmósfera, contamina menos de un 40% el agua.

Anuncios publicitarios

Ideas para reciclar vidrio

Hay muchas maneras de reutilizar y reciclar  vidrio y todas ellas son muy sencillas de realizar. Algunas de ellas pueden ser:

  • Ideas con frascos de vidrio: los frascos de vidrio posiblemente se puedan encontrar en café o dulces, con ellos se pueden realizar objetos nuevos y bonitos para el hogar. Un ejemplo de esto podría ser:
    • Un portarretratos, con estos simplemente se ha de limpiar bien el frasco y luego pegar la foto que más os guste.
    • Costurero, esto es tan sencillo de fabricar como coger dos círculos de tela y ponerlos en medio con algodón o con goma espuma. Una vez realizado esto simplemente se tiene que coser ambos extremos y pegar uno de los círculos como tapa.
    • La última opción es convertir un frasco de vidrio en portavelas, posiblemente esta sea opción más fácil y rápida de hacer. Simplemente has de limpiar bien el frasco, meter bolitas de colores o piedras y depositar una vela dentro del recipiente.
  • Ideas con bombillas de luz: se pueden realizar muchas ideas originales con bombillas algunas de ellas son:
    • Como aceitero, esto creara un recipiente único y muy original. Solo tienes que cortar la parte de arriba de la bombilla y quitar los restos que se hayan introducido en ella. Una vez hayas echo eso solo habrá que lavarla y encontrar un corcho que haga el papel de tapa.
    • Como florero, solo necesitaras retirar el metal de la bombilla con una pinza y eliminar los restos que se hayan introducido en el interior. Una vez realizado eso necesitaras hacer una base, usa una varilla de aluminio, pégala o únela a la bombilla.
  • Ideas botellas de vidrio: algunas ideas creativas para realizar nuevos objetos con las botellas de vidrio pueden ser:
    • Como florero, para crear un centro de mesa práctico y bonito solo necesitaras cortar los envases, un método para córtalos es el siguiente: coloca un trozo de cuerda impregnada de alcohol, una vez realizado eso ata la cuerda a la botella. Cuando la cuerda esté atada correctamente quémala, cuando veáis que el vidrio está caliente meterlo en agua y con un golpe seco el vidrio se romperá justo en la línea que se marcó anteriormente. Cuando hayas realizado eso ya podréis introducir dentro de la botella cualquier decoración.
    • Como florero pintado, limpiar y secar la botella, cuando lo hayáis realizado introducir pintura látex en ella e intentar dispérsala moviendo simplemente el envase hasta que el color cubra todo el envase al completo.
    • Como florero de lana, simplemente tienes que comprar lana de diferentes colores, los que más te gusten. Una vez hayas elegido y tengas las lanas pega un extremo de ella a la botella, puede ser con pegamento o cinta, y simplemente envuélvela hasta cubrirla por completo.

Anuncios publicitarios

Related posts

*

Top