¿Cómo podemos reciclar ropa? - formas - comoreciclar.org

¿Cómo podemos reciclar ropa?

Publicidad
Anuncios publicitarios

¿Cómo podemos reciclar ropa? – Como reciclarla  y consejos para hacerlo

Seguramente todos Ustedes tiene ropa en el armario que ya no usan o que se les ha quedado grande o pequeña y no saben lo que hacer con ella aunque esta ropa este en perfectas condiciones o simplemente se las compró y ya no les gustaba como antes. Eso y la falta de información sobre qué hacer con la ropa  que ya no nos sirve o como reciclarla hace que millones de personas tiren la ropa a los contenedores de basura orgánica.

¿Cómo  puedo reciclar ropa?

Este tipo de reciclaje poco a poco  ha comenzado a ser más frecuente que antes, ya sea por la calidad pésima que tiene algunas prendas, por qué se han pasado de moda o simplemente por qué ya no nos gusta o se nos ha hecho vieja. De hecho hay muchas personas que para ellos la ropa es de “usar y tirar” por qué tiene mucho fondo de armario, pero para las personas que no tenemos esa suerte se han inventado muchas maneras de reciclar la ropa, entre ellas estar la reutilización, los tratamientos en textiles, entre otros.

Los elementos con los cuareciclar ropales se fabrica la ropa son la seda, el nylon, la lana, el poliéster y el algodón, entre muchos más. Por ello, las compañías de reciclar textiles y ropa tienen una gran dificultad a la hora de intentar separar los materiales. Aunque reciclar ropa y los textiles disminuye el consumo de energía para conseguir nueva ropa y telas, también disminuye el volumen de ropa que podemos encontrar e los vertederos y un ahorro muy grande en materias primas.

Otra manera de reciclar ropa es la reutilización. Esto se puede hacer modificando las prendas a nuestro gusto o incluso volviéndolas  a diseñar. Con esto conseguiremos el ahorro que supone el comprar prendas nuevas y poder lucir una vestimenta original a la vez que única. Si la ropa te ha quedado grande o en caso contrario pequeña se puede utilizar para trapos de cocina, sobre todo si dicha prenda son de algodón.

La ultima manera de reciclar ropa es dejándola en contenedores de ropa o incluso hay empresas que van poniendo cajas de reciclaje de ropa en las calles o piso. Si en tu país no hay este tipo de ropa puedes optar por donarla o por dársela algún familiar tuyo.

Te puede interesar:

Anuncios publicitarios

Consejos para poder reciclar ropa de manera adecuada.

  1. No la tires a los contenedores de basura orgánica o inorgánica: esto se hace mucho en varios países y posiblemente sea uno de los actos más irresponsables que puede tener el reciclaje de ropa. Es por ello por lo que se tiene que llevar a contenedores de ropa, porque un contenedor que no corresponde con la ropa no hace un limpio reciclaje de ella. Incluso en la época en la que vivimos en muchos países hay un servicio de recogida de ropa que ya no usamos. Esta ropa se lleva a asociaciones y albergues sociales.
  1. Puedes regalarla: muchas veces la condición de la ropa que ya no usamos es impecable y es por eso por la que se puede regalar a personas que quieran la ropa que ya no usas o en el caso de que tengas hijos reutilizar la ropa del hermano mayor al hermano pequeño o primos, sobrinos, etc.
  1. Las iniciativas que tiene muchas tiendas: Hay varias tiendas que han sacado una nueva iniciativa en el reciclaje de la ropa, como puede ser Mango. Esta iniciativa permite a los clientes de dicha tienda a cambiar la ropa que ya no usa , evidentemente tiene que ser comprada en dicha tienda, y la tienda le dará un 20% de descuento, aunque todavía esta idea o iniciativa no se realiza en muchas tiendas es una idea que tiene un gran futuro.
  1. La creatividad: Hay personas que les dura mucho tiempo la ropa, ya sea porque son muy creativos o porque saben reutilizar las prendas. Son personas que hacen su propio reciclaje y convierten la ropa en otra cosa distinta como pueden ser jerseys en bufandas o en fundas para cojines, pantalones largos transformados en piratas o en cortos, un pantalón vaquero transformado en una funda para el portátil… Hay millones de ideas muy originales para poder reutilizar tu ropa.
  1. Las tiendas de segunda mano: posiblemente en casi todo los países existen este tipo de tiendas en las cuales puedes dejar la ropa que ya no uses, y que este en buena condición, y dejar que otros saquen partido a esas prendas que tú ya no usas por que no te vienen o por el simple hecho de que ya no te gustan.

Anuncios publicitarios

*

Top