¿Cómo reciclar muebles?, ideas - comoreciclar.org

¿Cómo reciclar muebles?

Publicidad
Anuncios publicitarios

¿Cómo reciclar muebles? – Consejos para reciclarlos

En la actualidad hay muchas personas que se preguntan ¿Cómo puedo reciclar muebles? Realmente cuando hablamos de reciclar muebles hablamos sobre todo de reutilizarlos, ya que es una manera bastante eficaz de conseguir nuevos muebles a bajo precio. Sin embargo, el reciclar muebles tiene muchas más ventajas como por ejemplo esos muebles viejos que te han sido dados en herencia y que con unos pequeños retoques puedes recuperar tanto su valor como su belleza. El reciclaje de muebles o la reutilización de los muebles es una salida ideal para darle una nueva vida a los muebles que ya no queremos o incluso para ganar un poco de dinero con ellos. Sin duda, es una manera perfecta de sacar partido a esos muebles que dejaron de gustarnos. Aunque evidentemente el cómo reciclar muebles no es todos ventajas ya que uno de los inconvenientes de reciclar muebles es que necesitas tener una mentalidad y una pasión mínima para realizar la reutilización sobre todo hoy en día que la gente de forma general utiliza y tira las cosas que compra sin molestarse a reutilizarlas.

Sin embargo, si eres una de esas personas que no se molestan en reutilizar las cosas o que por el contrario desgasta demasiado los muebles como para poder ser restaurados pues llevar tus puebles a un punto limpio donde admitan muebles para ser reciclados. Si cerca de tu ciudad no existe esos puntos limpios puedes llamar empresas encargadas en el reciclaje de muebles ellas se harán cargo de recogerlos.

Aun así para las personas que si están interesadas en la reutilización y la restauración de muebles tanto viejos como nuevos les dejamos unos consejos para que os ayuden a la renovación de vuestros muebles.reciclar muebles

Anuncios publicitarios
  • Cuando podemos reciclarlos y cuando no podemos reciclar muebles: evidentemente en los muebles que tienen una cierta edad, por ejemplo unos cincuenta años, lo más recomendado es que no intentes repararlo o restáuralo tú mismo, llévalo a un profesional de la restauración y que él haga el trabajo. Pero si se quiere restaurar un mueble que no pasa de los cincuenta años se puede restaurar sin ser un profesional pero se necesitará bastante tiempo y energía para realizar la renovación.
  • Utilidad nueva de los muebles: evidentemente cuando hablamos de reutilizar los muebles no solo nos referimos a restaurarlos o a modificar su estética si no también nos referimos a crear un nuevo mueble que tenga otro uso diferente.
  • Imaginación: lo más importante a la hora de ponerse a restaurar unos muebles es la imaginación ya que es algo primordial a la hora de reciclar. La imaginación es importante porque necesitaras una gran cantidad de ideas para aplicarlas en la renovación de tu mueble. Sin embargo, la imaginación no es solamente lo importante sino que también es importante la inspiración. La inspiración es la manera de encontrar diferentes y variadas posibilidades del uso del mueble que vamos a restaurar.
  • Restauración y pintura: en el caso de la pintura, el mueble posiblemente necesite ser lijado antes de ser pintado siempre y cuando queramos tener un acabado perfecto en el mueble, si no es así simplemente podéis optar por darle dos capas de puntura. Evidentemente, el método más usado en el reciclaje de los muebles es el dibujo y la pintura ya que consiguen acabados muy atractivos. Aunque también podemos optar por forrar el mueble con papel y lo demás pintarlo de una manera que convine con el papel que con el que hayáis forrado partes del mueble. Sin embargo, a la hora de hablar de muebles antiguos la mejor restauración de estos es lijarlos y darle barniz ya que si hacéis una mala renovación del mueble podríais llegar a perder el valor que tiene dicho mueble, aunque evidentemente siempre con un toque artístico.
  • Aire retro: una manera de combinar a la perfección los muebles con su entorno es encontrar una armonía entre ambos. Lo más recomendable si son muebles antiguos es crear un ambiente vintage, es decir, forrar todas las paredes con un papel, poner objetos y accesorios decorativos, entre otras cosas para darle un aire a la habitación retro.

Aquí un vídeo relacionado.

 

Anuncios publicitarios

*

Top