¿Cómo se pueden reciclar libros? Cuaderno comoreciclar.org

¿Cómo se pueden reciclar libros?

Publicidad
Anuncios publicitarios

¿Cómo se pueden reciclar libros? – Ideas creativas

Posiblemente a muchas personas les ocurra que tienen una gran cantidad de libros, sobre todo a las personas amantes de la lectura, y lo más probable que se pregunten ¿Qué puedo hacer con tantos libros? ¿Cómo se pueden reciclar libros?

En la actualidad, hay diferentes maneras de reciclar libros que ya no sirven o que simplemente no quieres tenerlo y siempre hay mejores opciones que tirar a la basura los libros. Para reciclar libros existen diferentes y originales maneras de hacerlo entre ellas podemos encontrar algunas sencillas y prácticas que posiblemente ayuden a todas las personas que quieran reciclar sus libros.

Anuncios publicitarios
  1. Regálalos: una buena y sencilla solución para deshacerte de los libros que ya no utilizas o ya no te sirven. Una opción es preparar una lista de tus amigos lectores y entregarle algunos libros que no haya leído. Una persona que le encante los libros siempre aceptará un buen libro y lo cogerá con más alegría si ese libro es algo novedoso para él o ella.
  2. Dona los libros: otra opción, si la primera no te ha dado resultado, es donar los libros a una biblioteca o a varias bibliotecas, estolibros dependerá sobre todo del lugar donde te encuentres. Un libro nunca se va a quedar obsoleto porque aunque tú no lo quieras o no te sirva posiblemente haya miles de personas que estén deseando leer el libro que a ti no te sirve. Por ello, otra buena opción sería donarlos a las bibliotecas.
  3. Maceteros: una idea muy original de reciclar los libros es utilizar las tapas o las hojas para adornar un macetero. Esta manera tan original y única de decorar un macetero es muy sencilla de realizar y seguramente el resultado sea encantador.
  4. Guardar tu Tablet: una manera moderna y única de guardar tu Tablet para que protegerla es utilizar un libro para proteger dicha Tablet. Para ello simplemente tienes que recortar las hojas a la medida exacta de tu Tablet y además pegarlas para que no te molesten al sacar y meter la Tablet, eso sí deja unas hojas sin pegar para poder luego sacar la Tablet cómodamente.
  5. Decoración de pared: otra idea para reciclar libros es intentar hacer una decoración moderna en la pared de tu casa. La pared puede ser cualquiera la de tu cuarto, la del salón, la de la salita, cualquier pared quedará original con esta decoración. Solo tienes que pegar los libros o en su defecto colgarlos, aunque es mucho mejor la opción de pegarlos ya que colgándolos tendríais que hacer agujeros en la pared y si luego quieres cambiar la decoración de esa pared no sería agradable tapar todos los agujeros realizados.
  6. Venderlos: Otra manera de reciclar libros es vender dichos libros sobre todo si necesitas el dinero, es posiblemente una de las mejores alternativas para reciclar los libros y además no necesitarás moverte de tu casa porque gracias a la tecnología hoy en día hay muchas páginas de Internet de compra – venta. Posiblemente los libros que a ti ya no te sirven a otra persona le encantaría comprarlos.
  7. Una excelente caja fuerte: muchas veces algo que te parece inservible puede llegar a ser perfecta para guardar objetos de valor como por ejemplo el dinero. Sin duda es uno de los mejores escondites a la hora de guardar objetos de valor ya que ninguna persona se pararía a buscar en los libros porque no suele ser un lugar usual donde esconder objetos o dinero. Si quieres guardar objetos puedes recortar algunas hojas de la parte central del libro e introducirlas ahí, si en algún momento abren el libro posiblemente no se den cuenta que por el medio esta vuestras pequeñas joyas.

 

Anuncios publicitarios

*

Top