Ideas de reciclaje creativas - comoreciclar.org

Ideas de reciclaje creativas

Publicidad
Anuncios publicitarios

Ideas de reciclaje creativas – reciclar neumáticos, bombillas, tarros de cristal y botellas de plástico

Muchas veces las personas no reciclan por el simple hecho de que no saben qué hacer con los objetos o les parece aburrido el estar reciclando correctamente. Por eso es muy importante tener algunas ideas de reciclaje creativas que ayudaran a todas las personas a divertirse y hacer cosas realmente creativas y originales.

Ideas de reciclaje de neumáticos: los neumáticos probablemente son uno de los materiales que menos recicla la gente porque no sabe cómo hacerlo o no sabe las ideas únicas que pueden salir de ahí. Algunas ideas increíbles podrían ser:

  • Balancín: si tienes niños puedes hacer un sencillo balancín o columpio. Solo necesitas la mitad del neumático y colocar una base para que los niños se puedan sentar, una vez se tenga eso un sitio donde colocarlo y ¡Listo!
  • Decoración: si eres un amante de los motores y tienes un lugar propio en tu casa puedes optar por decorar esa habitación con neumáticos, además pueden servir de muchas cosas si se es original en la idea. Un ejemplo podría ser una estantería si la parte de abajo le colocaremos una madera, también podría ser un cabecero de cama colocándole cojones e incluso podrían ser un puf. Eso sí deben pintarlo los neumáticos antes de colocarlos.
  • Cama para una mascota: si en tu casa tenéis un perro o incluso un gato un neumático puede ser una perfecta cama para ellos. Solo debéis pintar el neumático en la parte exterior y una vez esté seco colocar un cojín cómodo en su interior. Sencillo y económico.

Te puede interesar:

Ideas de reciclaje Ideas de reciclaje de tarros de cristal: con todos los tarros de cristal que utilizamos día a día se pueden crear miles de objetos innovadores y útiles. ¿Y qué mejor manera de reciclar un tarro de cristal con ideas imaginativas? Algunas son:

Anuncios publicitarios
  • Candelabros: los tarros de cristal pueden ser usados como unos candelabros originales. Para ello simplemente se tiene que limpiar y adornar al gusto de la persona. Una vez realizado la decoración solo se ha de poner una vela dentro y ¡LISTO!
  • Un recipiente para guardar las cosas: probablemente la gran mayoría de las personas sepan que en los tarros se pueden guardar muchas cosas como por ejemplo tornillos, llaves, botones, bolígrafos, entre otras cosas. Para hacer una sitio donde guardar tus cosas y además se único puedes decorarlos a tú gusto (con pintura, con cuerdas, con lazos, con millones de cosas) y guardar dentro lo que te apetezca.
  • Una nueva hucha: está idea es una forma sencilla de hacer una hucha, simplemente tienes que meter dinero dentro y ya está. Es algo muy útil si quieres ahorrar o quieres intentar deshacerte de esas monedas pequeñas que hay por tu monedero.

Ideas de reciclaje de bombillas: ¿Quién dijo que después de que una bombilla se fundiera no puede servir para otras cosas? Aquí tenéis unas ideas para esas bombillas usadas que queréis tirar:

  • Maceteros: una manera creativa de hacer maceteros o mini macetas es utilizar una bombilla para ello. Además si tienes un jardín y quieres innovar y crear algo nuevo esta podría ser una solución ya que pueden ser hasta macetas o maceteros colgantes.
  • Adornos de navidad: con un poco de imaginación una bombilla puede convertirse en un Papa Noel o incluso en un Rey Mago.
  • Decoración: las bombillas pueden ser una magnífica e ingeniosas decoraciones. Una idea de esto es meter una flor dentro de ellas con tierra de color y suspenderla en el aire ¡El efecto que crea es maravilloso!

Ideas de reciclaje de botellas de plástico: uno de los materiales con los cuales podemos hacer miles de ideas de reciclar son las botellas de plástico, algunas de esas ideas podrían ser:

  • Un comedero para los animales: una nueva forma para encontrar uso a las botellas es hacer un comedero para los animales. Además de reciclar ayudarás a la fauna y los animales lo agradecerán.
  • Monederos: una manera creativa de utilizar las botellas de plástico pueden ser pequeños monederos son sencillos y divertidos de hacer y en ellos puedes meter millones de cosas aparte de dinero.
  • Macetas: en vez de gastarte dinero comprando macetas de algún lugar, puedes usar tus botellas de plástico. Tan sencillo y rápido como adórnalas conforme a tu gusto, rellenarlas de tierra y colocar la planta ¡Quedarán preciosas!
  • ¡No pierdas tus pinzas de la ropa!: ¿No tienes un sitio para colocar tus pinzas? ¿Se te pierden a menudo? ¡No lo pienses más utiliza alguna botella de plástico para guardar tus pinzas de la ropa! Es fácil de hacer y seguramente resulte muy útil.

 

Anuncios publicitarios

*

Top