¿Por qué reutilizar? Consejos y la importancia de la reutilización

¿Por qué reutilizar? Consejos y la importancia de la reutilización

Publicidad
Anuncios publicitarios

Reutilizar: ¿Por qué debemos hacerlo?

Reutilizar – En la actualidad, se sufren los alteraciones que ha tenido el tan nombrado cambio climático, esto debido a una serie de factores que emanan gases, sustancias y elementos que contaminan el planeta tierra y que, algunos a gran escala, afectan de forma importante el clima y la calidad de vida de los habitantes. Una gran parte de la alta contaminación y los cambios climáticos se debe a las emisiones de CO2 (Dióxido de carbono) sobre quizá, la capa principal que cubre la totalidad de la tierra, aunque con los efectos de la contaminación, esta capa sufre algunos agujeros que permiten la entrada de los rayos ultravioleta (UV) generando enfermedades de la piel, entre otros daños relevantes.

Entonces, el CO2 o Dióxido de carbono es creado a partir de la producción de la energía eléctrica, que es principalmente la que se consumen en los hogares, las oficinas y empresas, las industrias y demás lugares necesarios. Además también es usada por medios de transporte, como los aviones, las motos, los vehículos y demás.

reutilizarÚtiles consejos para la reutilización

A continuación presentamos una lista de útiles consejos y recomendaciones que podemos seguir para seguir adecuadamente este paso de todo el proceso al que se sujeta de la mejor manera posible:

Anuncios publicitarios
  1. Envases retornables: Los envases de líquidos comestibles y de vidrio son reutilizables al pasar por un lavado fuerte y una desinfección total del frasco para poder hacer de él un mejor uso y con las condiciones adecuadas.
  2. Es importante que pensemos dos veces estando frente al bote de basura y estar a punto de desechar algún objeto o elemento que aparentemente ya no tiene ninguna utilidad. Para esto, bastará con observar las botellas de plástico, muchas personas pasan estos elementos a la vida útil convirtiéndolos en ladrillos ecológicos, poniendo dentro de ellas bolsas de plástico para crear un tipo de resistencia. Los frascos o tubos de PVC, el metal, las cajas de cartón y de madera, los plásticos y muchos elementos más, pueden ser pintados y decorados al gusto de cada persona para usarlos ahora como recipientes en los que podamos almacenar cualquier tipo de cosas, desde fósforos de la cocina hasta aretes o cosas de oficina, en fin, las posibilidades son muchas.
  3. La donación también entra a este importante paso; la reutilización, esto porque podemos regalar y hacer que una persona utilice aquellas prendas que encontramos en buen estado y que ya no usamos o que simplemente nos han dejado de gustar por alguna razón. Además de prendas, podemos donar objetos y elementos con vida útil para quienes necesiten de él y puedan usarlo.
  4. Otra recomendación clave y sumamente útil, es realizar una lista de todos los elementos y sobre todo productos que se consumen en lugares donde pasamos una gran parte de nuestras vidas como el hogar o la oficina y acompañado de esta lista, evaluar las posibilidades de si podemos regalarlos, venderlos o reutilizarlos después de haber sido usados.
  5. También podemos hacer un especie de inventario sobre lo que consumimos diaria, semanal o mensualmente en nuestro lugar de trabajo para poder darle otro uso, por ejemplo usar la segunda cara que tienen las hojas de papel como hojas de reciclaje para usar e imprimir nuevos documentos que podamos usar.
  6. Otra forma de reutilizar también, es la inclusión de la compra de artículos de segunda mano, es decir, elementos y productos que ya han sido usados y que podemos encontrar fácilmente en establecimientos que se encargan de realizar estos cambios y ventas. Esta alternativa prolonga y renueva la vida de un elemento y también propone una importante reducción sobre el consumo de estos elementos nuevos, esto porque ya no estaríamos comprando y gastando mucho más dinero por cosas que podemos reutilizar de segunda mano.

Hace falta echar un vistazo a la lista que hemos expuesto para reconocer la importancia que tiene la reutilización de elementos que aún se encuentran en vida útil. No sólo en un sentido ecológico podemos ver los beneficios y la importancia que tiene, sino que, también la ayuda económica que genera, puesto que reduce el gasto y compra de nuevos elementos quizá en ocasiones innecesarios, pudiendo nosotros mismos generar nuestro artículos que suplan la nueva necesidad que demandamos.

Anuncios publicitarios

*

Top