Cómo reutilizar bombillas y botellas de vidrio – Manualidades con reciclaje

Ideas creativas para reciclar bombillas y botellas de vidrio

Muchas veces las personas no reciclan por el simple hecho de que no saben qué hacer con los objetos o les parece aburrido el estar reciclando correctamente. Por eso es muy importante tener algunas ideas de reciclaje creativas que ayudaran a todas las personas a divertirse y hacer cosas realmente creativas y originales.

Ideas de reciclaje de bombillas

¿Quién dijo que después de que una bombilla se fundiera no puede servir para otras cosas? Aquí tenéis unas ideas para esas bombillas usadas que queréis tirar:

  • Maceteros: una manera creativa de hacer maceteros o mini macetas es utilizar una bombilla para ello. Además si tienes un jardín y quieres innovar y crear algo nuevo esta podría ser una solución ya que pueden ser hasta macetas o maceteros colgantes.
  • Adornos de navidad: con un poco de imaginación una bombilla puede convertirse en un Papa Noel o incluso en un Rey Mago.
  • Decoración: las bombillas pueden ser una magnífica e ingeniosas decoraciones. Una idea de esto es meter una flor dentro de ellas con tierra de color y suspenderla en el aire ¡El efecto que crea es maravilloso!
  • Como aceitero: esto creara un recipiente único y muy original. Solo tienes que cortar la parte de arriba de la bombilla y quitar los restos que se hayan introducido en ella. Una vez hayas echo eso solo habrá que lavarla y encontrar un corcho que haga el papel de tapa.
  • Como florero: solo necesitaras retirar el metal de la bombilla con una pinza y eliminar los restos que se hayan introducido en el interior. Una vez realizado eso necesitaras hacer una base, usa una varilla de aluminio, pégala o únela a la bombilla.

Ideas para reciclar vidrio

Hay muchas maneras de reutilizar y reciclar  vidrio y todas ellas son muy sencillas de realizar. Algunas de ellas pueden ser:

  • Ideas con frascos de vidrio: los frascos de vidrio posiblemente se puedan encontrar en café o dulces, con ellos se pueden realizar objetos nuevos y bonitos para el hogar. Un ejemplo de esto podría ser:
    • Un porta retratos: con estos simplemente se ha de limpiar bien el frasco y luego pegar la foto que más os guste.
    • Costureroesto es tan sencillo de fabricar como coger dos círculos de tela y ponerlos en medio con algodón o con goma espuma. Una vez realizado esto simplemente se tiene que coser ambos extremos y pegar uno de los círculos como tapa.
    • La última opción es convertir un frasco de vidrio en porta velas: posiblemente esta sea opción más fácil y rápida de hacer. Simplemente has de limpiar bien el frasco, meter bolitas de colores o piedras y depositar una vela dentro del recipiente.
  • Ideas botellas de vidrio: algunas ideas creativas para realizar nuevos objetos con las botellas de vidrio pueden ser:
    • Como florero: para crear un centro de mesa práctico y bonito solo necesitaras cortar los envases, un método para córtalos es el siguiente: coloca un trozo de cuerda impregnada de alcohol, una vez realizado eso ata la cuerda a la botella. Cuando la cuerda esté atada correctamente quémala, cuando veáis que el vidrio está caliente meterlo en agua y con un golpe seco el vidrio se romperá justo en la línea que se marcó anteriormente. Cuando hayas realizado eso ya podréis introducir dentro de la botella cualquier decoración.
    • Como florero pintadolimpiar y secar la botella, cuando lo hayáis realizado introducir pintura látex en ella e intentar dispersarla moviendo simplemente el envase hasta que el color cubra todo el envase al completo.
    • Como florero de lana: simplemente tienes que comprar lana de diferentes colores, los que más te gusten. Una vez hayas elegido y tengas las lanas pega un extremo de ella a la botella, puede ser con pegamento o cinta, y simplemente envuélvela hasta cubrirla por completo.

Ideas de reciclaje de frascos de cristal

con todos los tarros de cristal que utilizamos día a día se pueden crear miles de objetos innovadores y útiles. ¿Y qué mejor manera de reciclar un tarro de cristal con ideas imaginativas? Algunas son:

  • Candelabros: los tarros de cristal pueden ser usados como unos candelabros originales. Para ello simplemente se tiene que limpiar y adornar al gusto de la persona. Una vez realizado la decoración solo se ha de poner una vela dentro y ¡LISTO!
  • Un recipiente para guardar las cosas: probablemente la gran mayoría de las personas sepan que en los tarros se pueden guardar muchas cosas como por ejemplo tornillos, llaves, botones, bolígrafos, entre otras cosas. Para hacer una sitio donde guardar tus cosas y además se único puedes decorarlos a tú gusto (con pintura, con cuerdas, con lazos, con millones de cosas) y guardar dentro lo que te apetezca.
  • Una nueva hucha: está idea es una forma sencilla de hacer una hucha, simplemente tienes que meter dinero dentro y ya está. Es algo muy útil si quieres ahorrar o quieres intentar deshacerte de esas monedas pequeñas que hay por tu monedero.