Ideas con botellas de plástico

Ideas para reutilizar botellas de plástico 

Actualmente existe una gran cantidad de consumo de botellas tanto de plástico como de vidrio. Este alto consumo se debe a que cada vez son más productos los que vienen almacenados en botellas. El alto consumo de botellas produce unos altos niveles de basura de estos mismos y esto puede llegar a producir un alto grado de contaminación si no se recicla correctamente.

El reciclaje de botellas es algo muy importante ya que además de ayudar al medio ambiente también reduce el consume y por ello se ahorra en energía y en dinero. Sin embargo, aunque en el reciclaje de botellas es todo positivo hay personas que aún no saben exactamente en qué consiste el reciclaje de botellas o cómo se hace.

Te puede interesar:

reciclaje de botellasExisten algunas ideas para reutilizar las botellas de plástico. El reutilizar las botellas se consideran un proceso de reciclaje original y práctico para dar lugar a otros objetos innovadores. Algunas ideas para el reciclaje de botellas de plástico son:

  • Realiza embudos: los embudos de plástico pueden utilizarse tanto para la cocina como para miles de manualidades más.
  • Alambres de plástico: los alambres de plástico puede utilizarse tanto para hacer flores falsas, pulseras o cualquier otro tipo de joyería.
  • Floreros: una de las maneras más sencillas y originales de ahorrarte dinero en floreros es creártelos tú mismo. Además se de flores o plantas también se pueden poner lapiceros, entre otras cosas.
  • Trampas para insectos: una manera simple, económica y sin perjudicar al medio ambiente de hacer que los insectos se alejen de tu hogar.
  • Un comedero para los animales: una nueva forma para encontrar uso a las botellas es hacer un comedero para los animales. Además de reciclar ayudarás a la fauna y los animales lo agradecerán.
  • Monederos: una manera creativa de utilizar las botellas de plástico pueden ser pequeños monederos son sencillos y divertidos de hacer y en ellos puedes meter millones de cosas aparte de dinero.
  • Macetas: en vez de gastarte dinero comprando macetas de algún lugar, puedes usar tus botellas de plástico. Tan sencillo y rápido como adórnalas conforme a tu gusto, rellenarlas de tierra y colocar la planta ¡Quedarán preciosas!
  • ¡No pierdas tus pinzas de la ropa!: ¿No tienes un sitio para colocar tus pinzas? ¿Se te pierden a menudo? ¡No lo pienses más utiliza alguna botella de plástico para guardar tus pinzas de la ropa! Es fácil de hacer y seguramente resulte muy útil.