Manualidades con Papel – Ideas para reutiliza el papel

Ideas para reutilizar el papel

Existen diversas  maneras en que podemos ayudar a crear un entorno mejor, más limpio, preservar el ambiente y nuestro planeta. Incluso se puede lograr con pequeñas maneras, como ocuparse de los problemas de los desechos de papel que se pueden reciclar.  Salvando el medio ambiente, con una sola pieza de basura a la vez.

Se puede contribuir a preservar el ambiente manteniendo la basura fuera de los vertederos, los océanos y zanjas, dejando nuestro planeta  limpio, porque tiene efectos positivos a largo plazo. Imaginemos qué sucedería si todos nuestros vertederos estuvieran llenos de basura o nuestro mar estuviera contaminado con basura,  una de estas terribles consecuencias sería que ya no habría vida en el mar, todo estaría muerto.

Reciclar, significa convertir la basura en nuevos artículos, podemos comenzar haciéndolo con el papel.  Con ello, estamos ayudando a salvar nuestro medio ambiente, un paso a la vez. Para la mayoría de las personas, sin embargo, el reciclaje es una idea tardía. Por ello, es importante introducir el concepto de reciclaje a una edad temprana. Cuanto antes tengamos el hábito del reciclaje, será mejor para nuestro mundo. Estos son algunos consejos que le ayudarán a introducir el reciclaje del papel.

Manualidades con papel reciclado

Los productos de papel desde periódico a los tubos de papel higiénico son una de las formas más importantes de material reciclable que producimos. También es el tipo más fácil de reutilizar en nuestras casas.

En este espacio hay varios recursos relacionados con la reutilización de papel, incluyendo un método para reciclar tu propio papel. Podrá también ver todas las manualidades que puedes hacer en casa utilizando todo tipo de papel incluyendo revistas viejas y papel de cuaderno de escuela.

Manualidades para niños con papel

Reciclar, reducir y reutilizar, utilizando cosas destinadas a la papelera de reciclaje, que en las manualidades no se limita solo a realizar ideas con tubos de papel y cartón de huevo para los niños, sino que hay muchas otras maneras en la que los adultos pueden enseñar a los niños a convertir la basura de papel en tesoro.

Por ello, las manualidades con papel reciclado sirven de una doble función; mantienen elementos fuera del vertedero, dándoles una segunda vida, y son económicos porque no es necesario comprar nuevos suministros. En este espacio le mostramos algunas ideas de proyectos de manualidades con papel, con los niños.

Manualidades para regalar

Los niños y adolescentes pueden hacer  regalos de recuerdo hechos a mano. Por ejemplo, porta retratos  hechos y pintados a mano, con motivos únicos en los que se pueden colocar fotos o ilustraciones para que sea un regalo casero que su familia pueda atesorar.

También se pueden hacer y pintar cofres a mano haciendo un regalo único que puede personalizarse.  Escribir “Mamá”, “Amor” o cualquier otra cosa, dentro de un corazón pintado, siendo un único regalo y un buen recuerdo.

Se pueden hacer  tarjetas hermosas rosebud para la mamá, abuela o nana. Son tarjetas de regalo caseras para el día de la madre y el día de San Valentín, realizadas con papel reciclable. En este espacio encontrará ideas de manualidades para regalar.

Las mejores manualidades con papel reciclado.

Una de las fuentes de arte más fáciles como material reciclado es el papel de periódico, y todos sabemos que es bueno para reciclar. Para el cumpleaños se pueden hacer sombreros con el papel de periódico.

Creando también con papel reciclado de revistas que tengan colores llamativos las flores para decorarlos. Haciendo una creación instantánea y personalizada, que luego se  pueden lanzar en el compost al final de la reunión.

Enrollando desde las esquinas el papel de periódico usted puede hacer una decoración para la pared de la cocina o de los cuartos, pintandolos en colores similares a los colores de fondo de sus paredes. En este espacio podrá encontrar algunos proyectos que creo que podrá disfrutar.

Ideas para reutilizar el papel, flores de papel

Se puede realizar con flores de periodico reciclado una  corona mucho más hermosa de lo que se imagina. Para cambiarle el color, usted podría simplemente darle unas capas finas de pintura en aerosol. Tal vez incluso un spray de pegamento y luego espolvorearla con brillo iridiscente se vería elegante.

Para hacer las flores, básicamente se coloca en capas tres páginas de papel de periódico  juntas y se dibuja un círculo en espiral. Siguiendo las pautas, corta a lo largo de la forma del espiral. Luego, a partir de la parte exterior de la espiral, enrolla el papel hacia adentro para crear la forma de la flor.

Dar a la forma de la corona una delgada capa de blanco o el color de la luz,  con pintura de aerosol para ayudar a camuflar los espacios transparentes. Con pegamento caliente, pegar cada flor de papel individual en la corona, asegurándose de ponerlas tan juntas como sea posible.  En este espacio podrá encontrar otras ideas para reutilizar el papel haciendo flores y decoraciones.