Reciclaje de botellas - ideas originales de reciclar botellas

Reciclaje de botellas, ideas para reciclar

Publicidad
Anuncios publicitarios

Reciclaje de botellas – Cómo hacerlo y ideas para reciclar

Actualmente existe una gran cantidad de consumo de botellas tanto de plástico como de vidrio. Este alto consumo se debe a que cada vez son más productos los que vienen almacenados en botellas. El alto consumo de botellas produce unos altos niveles de basura de estos mismos y esto puede llegar a producir un alto grado de contaminación si no se recicla correctamente.

El reciclaje de botellas es algo muy importante ya que además de ayudar al medio ambiente también reduce el consume y por ello se ahorra en energía y en dinero. Sin embargo, aunque en el reciclaje de botellas es todo positivo hay personas que aún no saben exactamente en qué consiste el reciclaje de botellas o cómo se hace.

¿Cómo reciclar botellas?

El reciclaje de botellas consiste en varios pasos que todas las personas tendrían que seguir para hacer un correcto proceso de reciclaje, estos pasos son:

  1. Intenta averiguar que procesos de reciclaje hay en tu comunidad o país: existen ciertas zonas del mundo en las cuales no se reciclan todos los tipos de plásticos o vidrio que existen. Por ello, las personas se han de informar si en su comunidad reciclan determinado plástico si es así se procederá a hacer los siguientes pasos.
  2. Limpiar las botellas de cualquier residuo: para que el proceso de reciclaje se haga correctamente se ha de limpiar las botellas de cualquier residuo que contenga. El proceso de limpieza es sencillo llene el recipiente de agua, agítelo y vacíalo, este proceso se ha de hacer dos veces.
  3. Quita todas las tapas: las tapas de las botellas de vidrio y de plástico tiene un proceso de reciclaje distinto al del recipiente. Por ello se han de quitar y arrojar a distinto contenedores.
  4. Contenedor correcto: una vez las botellas estén limpias y sin tapas se ha de llevar a tirar al contenedor correcto para que una vez allí la empresa encargada del reciclaje de plástico en tu comunidad pueda proceder al proceso de reciclaje.

Te puede interesar:

Anuncios publicitarios

Ideas pare reciclar botellas de plástico

reciclaje de botellasExisten algunas ideas para reutilizar las botellas de plástico. El reutilizar las botellas se consideran un proceso de reciclaje original y práctico para dar lugar a otros objetos innovadores. Algunas ideas para el reciclaje de botellas de plástico son:

  • Realiza embudos: los embudos de plástico pueden utilizarse tanto para la cocina como para miles de manualidades más.
  • Alambres de plástico: los alambres de plástico puede utilizarse tanto para hacer flores falsas, pulseras o cualquier otro tipo de joyería.
  • Floreros: una de las maneras más sencillas y originales de ahorrarte dinero en floreros es creártelos tú mismo. Además se de flores o plantas también se pueden poner lapiceros, entre otras cosas.
  • Trampas para insectos: una manera simple, económica y sin perjudicar al medio ambiente de hacer que los insectos se alejen de tu hogar.

Ideas para botellas de vidrio

Al igual que existen diversas ideas originales y creativas para reciclar o reutilizar botellas de plástico, también existen diferentes y variadas botellas de vidrio, algunas de esas ideas son:

  • Almacenamiento de vinagre y aceite: es un buen almacenamiento de aceite y vinagre. Para ello, se ha de comprar un tapón en alguna ferretería y pintarlas de un color oscuro. Antes de pintarlas intenta quitarle la etiqueta con agua muy caliente y detergente.
  • Campanas de viento: si tienes alguna herramienta que sirva para cortar vidrio se pueden hacer miles de ideas, entre ellas destacamos los llamadores o campanas de viento. Es una manera única de decorar puertas o ventanas y además quedará genial.
  • Lámparas: una manera sencilla y rápida de reciclar botellas de vidrio es recortar la botella, introducir una vela dentro, decorar el recipiente a tu manera y ya tendrás una lámpara que ilumine tus noches románticas.
  • Floreros: las botellas de vidrio son una manera muy hermosa de crear floreros para las plantas ya que pueden ser decoradas de mil maneras. Así pues una manera eficaz de reutilizar botellas es creando floreros que pueden servir tanto para decorar tu hogar como para regalo.

 

Anuncios publicitarios

Related posts

*

Top